viernes, 22 de octubre de 2010

Welcome to Zombie...Hype

Como muchos sabran soy fanatico del cine zombie, de los videojuegos de zombies e incluso de la literatura zombie, pense que esto de los zombies nuenca me iba a cansar ya que soy un gran fan de esos simpaticos no muertos come carne y cerebro. Pero en fechas recientes hay mucho "hype" con respecto a los undead, muchos diran "es por que ya viene el dia de muertos" pero yo no creo eso, desde hace unos cuantos años me eh dado cuenta de que los zombies se han explotado demasiado, ya todo tiene o pretende tener zombies y hay muchos claros ejemplos en los videojuegos el caso mas actual es Red Dead Redemption y su expanción de Undead Nightmare, para los que no sepan Red Dead Redemption es un juego de vaqueros, en los comics tambien hay un caso similar ya que Marvel ya hace unos años saco Marvel Zombies en el cual todos los personajes eran infectados con un extraño virus que los volvia zombies, las peliculas no se quedan atras ya ahora todo se trata de virus y de zombies o infectados (en 28 Days Later no son zombies, son infectados del super SIDA).

Mi historia con esos monitos artriticos y con pieles podridas se remonta a muchos años atras con el primer Resident Evil en mi glorioso Play Station, al ver la escena en la que Jill o Chris respectivamente, entran en la habitacion que se encuentra a un lado de la chimenea y ven al zombie deborando al miembro de los STARS marco mi vida para siempre, en ese momento supe que los zombies eran la super onda. Apartir de ahi empece a ver peliculas de terror buscando principalmente las de zombies por la onda del Gore no pude ver varias peliculas en el cine, pero eso fue lo mejor que me pudo haber pasado por que al ir a los puestos de peliculas y preguntar por las peliculas de zombies conoci varias joyitas como la original Night of the Living Dead o Dawn of the Dead, posteriormente vi Return of the Living Dead, un gran recuerdo ya que cuando vi esa pelicula estaba pasando por la plena adolecencia y el hecho de ver a una rokerita bailando en un cementerio quirtandose la ropa era un #epicwin. A lo largo del mi vida eh visto muchas peliculas de zombies algunas muy buenas como "Shaun of the Dead" o "Braindead" y unas muy malas como la vomitiva "Diary of the Dead", tambien eh jugado muchisimos juegos de zombies y tambien han sacado cada cosa que ni al caso como es la situacion de Call of Duty: World at War en la que se incluyen zombies lo cual no me agrado del todo, por que ya existen mejores juegos de zombies en primera persona como es Left 4 Dead.


Todo lo anterior es el preambulo a lo que quiero llegar con el "hype" Zombie que hay en este momento, ya cualquier persona que haya visto o jugado Resident Evil (los ultimos) se cree que sabe todo sobre zombies y asi la sociedad se llena de Noobs, y lo que me caga es que cuando un verdadero fanatico de los zombies empieza a hablar sobre peliculas ellos creen que pueden entrar a la conversacion y que por haber visto un remake de Night of the Living Dead o las ultimas peliculas de Romero, que cabe decir que son una mamada, ya saben sobre lo que los no muertos pueden y no hacer #mechocanlosnoobs.


Si algo no les parecio, opinen o escriban algo, este solo es mi punto de vista y no me creo una persona que tenga todas las verdades del universo y con los comentarios quisas cambie de parcer.


Por cierto disfruten la Zombie Walk Mexico y a las personas que infecten instruyanlas para que exista una verdadera cultura Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario