miércoles, 20 de octubre de 2010

Twit... que? y Caralibro

En la mañana me encontraba desayunando y no se por que chingads se me ocurrio prender la tele en ese momnento me encontre con "el mejor programa matutino" (noten las comillas) HOY y estaban dando una nota no se de quien verg a se trataba, el punto es que en la nota decian que habia puesto una declaracion hacia los medios por medio de twitter e inmediatamente que acabaron de dar la nota ponen en la pantalla las cuentas de twitter de todos los conductores y me quede con cara de WTF (pa´ los que no entienden ese termino quiere decir "what the fuck" o en espanish "que chingados") que le pasa a este mundo. 

A lo que quiero ir con todo esto es a que ya las redes sociales tanto Twitter como Facebook se han deformado un poco de su cometido original. Si notan al hablar de redes sociales solo nos referimos a las "In" osease a las de moda ya nos olvidamos del HI5 que aqui en méxico tuvo mucho auge y ni hablar del My Space o el Metroflog, todos los anteriores tambien son redes sociales pero ahora a la gente le vale madres eso. Yo como un completo geek llegue a usar lo que es el HI5 y el My Space, el HI5 siempre me parecio como medio ñeron y nunca me atrapo como el FB y el My Space se me hacia super fresa así que rara vez lo utilizaba para interactuar con mis amigos.

Todo lo anterior lo escribo por que ya en este momento todo es Twitter o FB y los cometidos originales de estos eran. 
Twitter:  Promocionar Blogs (como este) y publicar ideas en pocos caracteres. Los early adopters de la plataforma seguian a pocas personas la mayoria bloggeros y los seguian muy pocas personas, toda esta interaccion era muy cordial y en los TL (Time Lines) no aperecian tweets a lo bestia como pasa ahora.
Facebook. La idea original de "The Facebook" o Facebook como se conoce ahora era simplemente conectar a las personas con las cuales uno ya habia perdido contacto y lo podias retomar a travez de la plataforma. Ahora ya puede jugar el vomitivo Farm Ville o Mafia Wars todas esas madres que dejenme decirles que como gamer aborresco pero eso sera tema de otro post.

Como ven se han deformado un poco las ideas originales y usamos las redes sociales para muchos fines diversos, no voy a parecer un purista que piense que todo debe de quedarse estatico pero tampoco voy a fingir que me agrada todo lo que esta pasando con las redes sociales. Encuentro cosas positivas y negativas en el uso de Twitter y FB, pero siento que dia a dia van aumentando las cosas negativas y eso me Frikea, el hecho de que en un programa de chismes o en programas de radio lean cosas que las figuras publicas publican en twitter esta bien, pero que en los noticieros, periodicos y demas medios de informacion lo hagan no me parece lo mejor. 

Lo dejo a su consideracion y comenten. Y si no les parece lo que digo mientenmela para eso es este blog si algo no les parece no se lo guarden.

Que vida mas triste-Mi vida a lo Facebook "Veanlo"

@y74k

No hay comentarios:

Publicar un comentario